English

Pablo Turletti

Keynote Speaker

 “We need better and more impactful profitable management models”, Pablo Turletti

 

 

 "Engaging, entertaining, and above all... actionable!"

Meet Pablo
Topics
Features
Samples
In the Media
Contact

Conoce a Pablo

Pablo Turletti es el CEO y fundador de ROI Marketing Institute, organización líder en la gestión orientada a la eficiencia, impacto y rentabilidad. Pablo cuenta con más de 25 años de experiencia global en varias industrias, sirviendo compañías multinacionales, entes públicos o de gobierno y sin fines de lucro con una impecable trayectoria usando una aproximación sistemática para hacer que estas organizaciones sean más eficientes, rentables y de impacto a nivel social y medioambiental. Es colaborador y miembro del panel de expertos de Forbes Magazine y ha compartido escenario con Barack Obama, Ken Seagall, Ian Khan, Daniel Habif, y Aric Dromi entre otros. Ha sido trending topic en el hashtag de marketing en Linkedin (19 millones de visitantes), nombrado Most Dynamic CEO por The CEO Magazine en 2020, y uno de los tres finalistas (entre 2.500 proyectos) de los European Excellence Awards en 2017. Siempre ha sido calificado como un gran orador profesor, y consultor. Autor de tres libros, y de varios artículos y ensayos, realiza talleres, certificaciones, clases e inspiradoras conferencias alrededor del mundo en eventos y escuelas de negocio en tres idiomas. Pablo ha trabajado como consultor de la Unión Europea, y director de proyecto para el gobierno de Italia en todos los países de Latinoamérica, como vicepresidente en tres agencias de marketing en EE.UU., como presidente de una agencia líder en España y Alemania y como miembro de consejos en varias organizaciones. Compañías como Heineken, Philips, Danone, Schweppes, Nike, y Chrysler entre otras, se han beneficiado de su conocimiento y experiencia en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Gracias a sus contribuciones y servicio, empresas y organizaciones clientes han podido definir y obtener mejoras sostenibles en la rentabilidad de sus proyectos y campañas, generado modelos de gestión de alto impacto que fueron y son capaces de influenciar positivamente en la cuenta de resultados, en la sociedad y en el medio ambiente.


“Pensar en el marketing en términos de contribución directa y cuantificable en la cuenta de resultados no es una práctica común en los negocios. Tener a alguien como Pablo que te ayude a conseguirlo y, más aún, a poder medir el impacto económico real del marketing, es realmente excepcional”

Pablo Córdoba

Ex Director de Marketing Adult Cereals, Kellogg’s USA



“El ROI Marketing Institute y el modelo de gestión orientado al valor de Pablo Turletti se está convirtiendo en un hito para EDP Renewables no solo para evaluar el retorno económico real de la gestión de stakeholders, sino también para generar un plan de gestión alineado, segmentado y orientado al valor de los mismos.”

Rafael Solís

Director de Comunicación y Stakeholders EDP ReGlonewables bal



“La capacitación fue estupenda. Cada día pienso en ella cuando planifico proyectos y, sobre todo, cuando tengo que argumentar decisiones de cancelar proyectos por que no son rentables. He leído su libro dos veces, fue mi Biblia durante el proceso de elaboración del plan de marketing”

Delmina Ferrari

Philips BCD y Marketing Leader LATAM


Los Temas

Eficiencia y Rentabilidad

GESTIÓN PARA LA GENERACIÓN DE VALOR

Conferencias y Seminarios

Marketing para Salvar al Mundo

GESTIÓN DEL IMPACTO

Conferencias y Seminarios

¿Cuántas veces hemos escuchado conferencias o leído artículos con el acrónimo ROI en su título, pero que no lo mencionaron como parte de su contenido? Desafortunadamente, la mayoría de las empresas abandonan o posponen cualquier esfuerzo para medirlo de manera creíble ... hasta que es demasiado tarde. Utilizando una combinación de historia, humor y ejemplos recientes del mundo real, Pablo inspirará al público a pensar usando nuevos modelos de gestión para lograr una verdadero impacto económica, social y medioambiental. Su discurso describirá estudios académicos y casos globales que respaldan la necesidad de una nueva mentalidad y cómo activarla. Definirá las pautas para esbozar el camino hacia modelos de gestión rentables y cuantificables que puedan garantizar y medir de manera creíble la rentabilidad económica al tiempo que generan patrimonio social y sostenibilidad ambiental. Esta charla motivará a la audiencia a reflexionar y buscar formas de gestionar con una perspectiva diferente acerca de la eficiencia y la medición de resultados. Siendo un experto en estos temas, Pablo enseñará conceptos aplicables que representarán el mayor takeaway de esta conferencia. Mostrará, a través de ejemplos de casos reales, cómo medir de manera creíble el impacto económico real (ROI) de los proyectos y campañas, junto con los puntos clave que pueden activar este proceso de manera rápida y eficiente dentro de cualquier organización.

A medida que el mundo adopta y se adapta al ritmo creciente de la innovación tecnológica, la porción de la humanidad que se beneficia de ella es todavía muy pequeña. Blockchain, AI, IoT, son nombres a los que nos estamos acostumbrando y comenzamos a entender más en profundidad. Pero, ¿cuál es su verdadero impacto ...? Si somos más capaces de todo, ¿por qué no se distribuyen esas capacidades por igual al tiempo que cuidamos nuestro planeta? Para mejorar el planeta y tener una amplia sociedad que se beneficie de la innovación tecnológica, necesitamos recursos económicos, dinero. Las únicas fuentes sostenibles de dinero son las empresas y la conexión entre el mundo corporativo y la sociedad es el marketing. El marketing debería convertirse en la punta de lanza que impulsa el cambio interno en las corporaciones generando conciencia sobre el hecho de que ganar dinero no es suficiente. Debería generar campañas y proyectos que, siendo rentables, también tengan un impacto real, medible y positivo en la sociedad y el medio ambiente. Por otro lado, el marketing también debería convertirse en una palanca para ayudar a la sociedad a comprender que ganar dinero mientras se ayuda a otros o al medio ambiente no es malo. De hecho, es la única forma de lograr un progreso sostenible y real hacia un medio ambiente más saludable y una sociedad próspera. A través de casos reales, Pablo demostrará cómo hacer el bien y ganar dinero nunca deberían ser dos cosas incompatibles, por el contrario, deberían ser necesariamente convergentes. También proporcionará los pasos clave para que los departamentos de marketing se conviertan en los impulsores de este gran cambio.

Gestión de la Innovación

EL CAMBIO DONDE REALMENTE IMPORTA

Conferencias y Seminarios

Gestión de Stakeholders

GENERACIÓN DE VALOR MUTUO

Conferencias y Seminarios

Todos somos conscientes de lo que significan la transformación digital, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y muchas otras frases "técnicas". Cada vez que hablamos de innovación, lo primero que nos viene a la mente es la "tecnología". Pero, ¿y si te dijera que toda esta innovación tecnológica es equivalente a traer espejos a los indígenas del siglo XVI en el Amazonas? La innovación tecnológica es algo a lo que nos hemos acostumbrado, no porque seamos “técnicos”, sino porque la velocidad a la que sucede hizo que los cambios se vuelvan cotidianos para la mayoría de nosotros. Esta charla adopta un enfoque audaz en la forma en la que planificamos y gestionamos la innovación al afirmar desafiantemente que la innovación tecnológica como tal ya no existe. O al menos, es algo en lo que no debemos centrarnos exclusivamente, ya que sucederá por defecto impulsado por la economía y el desarrollo. Las empresas deben hacer que la innovación en nuevos productos, servicios, canales de distribución y comunicación se vuelva un mantra, un estándar para mantenerse y competir en el mercado. Donde las empresas realmente necesitan enfocarse es en el propósito y en los modelos de gestión. Aquí es donde la mayoría de las organizaciones se quedan atrás. Utilizando una mezcla de historia, humor y ejemplos recientes del mundo real, Pablo explorará por qué y cómo las empresas necesitan no solo cambiar la forma en que hacen las cosas, sino también, dotarlas de un propósito y usar nuevos modelos de gestión para lograrlo de manera rentable y sostenible. Esta conferencia define las pautas para esbozar el camino hacia modelos de gestión con causa, con un propósito. Sobre todo, esta charla motivará a la audiencia a reflexionar y gestionar de una manera diferente.

El reconocimiento de marca, la reputación y los intangibles del marketing en general, no son las únicas variables blandas que generan un valor económico real para una organización. Los programas de sostenibilidad, la capacitación y la gestión de los stakeholders también crean un valor para el negocio que debe medirse. La forma en que los grupos de interés se comportan, impactan y se ven afectadas por la organización, es clave para la generación de valor mutuo y el éxito de las empresas. Generar valor para los stakeholders es intrínsecamente difícil ya que diferentes grupos tienen diferentes definiciones de valor. La generación de valor para la empresa comienza con la rentabilidad. ¿Cuál es la cantidad correcta para invertir en la gestión de los stakeholders? ¿Cómo podemos definir cuál es el valor para cada uno de ellos? ¿Cómo podemos medir el impacto económico real de su gestión? Esta charla adopta un enfoque audaz acerca de la forma en la que planificamos y gestionamos a estos grupos de interés. Utilizando una combinación de historia, humor y ejemplos recientes del mundo real, Pablo explorará por qué y cómo las empresas necesitan no solo cambiar la forma en la que interactúan con sus stakeholders, sino acercarse lo más importante que es darles un propósito y un valor utilizando la gestión para lograrlo de manera rentable . El discurso definirá las pautas para esbozar el camino hacia un modelo de gestión que pueda garantizar la rentabilidad económica y generar valor tanto para la organización como para sus grupos de interés. Sobre todo, esta charla iluminará a la audiencia para reflexionar y gestionar de una manera diferente que hará que las organizaciones tengan más éxito en sus relaciones con la sociedad.

¿Que ofrece Pablo?

Hay muchas formas en las que beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de Pablo. Ya sea que trabaje en una corporación, en una ONG, una oficina gubernamental o una organización sin fines de lucro, en cierto momento tendrá que enfrentarse a ciertos problemas presupuestarios. A medida que los presupuestos condicionan el uso de los recursos, están directamente vinculados a su capacidad de rendir, de ser productivo. Mediante una gestión eficiente y medible, podrá no solo aumentar su productividad, sino también definir el impacto de su trabajo en el resultado económico de su organización, en la sociedad y en el medio ambiente. La gestión de hoy (y, por supuesto, la del mañana) es y estará impulsada por el cambio constante y la sostenibilidad en tres dimensiones: económica, social y medioambiental. Gracias a la experiencia y competencia de Pablo para transmitir conocimiento y asegurar la generación de capacidades operativas, empresas como Heineken, Philips, Fiat-Chrysler, Danone, Sanofi, Schneider Electric y muchas más todavía se están beneficiando de un modelo de gestión que define y muestra el impacto real de los proyectos. y campañas en esas tres dimensiones. Su modelo está en uso en más de 20 países y varias escuelas de negocios de todo el mundo lo han adoptado como parte de su contenido para la educación ejecutiva y la capacitación en la empresa. Después de haber publicado varios libros, Pablo puede ayudarte a ti y a tu organización a través de:

  • INSPIRADORAS CONFERENCIAS Y MASTER CLASS

  •  SEMINARIOS Y CERTIFICACIONES

  •  CONSULTORÍA

  •  EXPERIENCIAS ROI

  •  RETIROS DE CEO / CMO (SÓLO POR INVITACIÓN)

INSPIRA AUDIENCIAS O A TU PROPIO PERSONAL

Conferencias y Master Classes

Entregas esclarecedoras que inspirarán a los participantes a través de la reflexión y las ideas. Las intervenciones de Pablo siempre incluirán tres elementos clave: entretenimiento, conceptos útiles y aplicables y la garantía de que el público experimentará al menos uno de los conceptos que se muestran a través de algún tipo de interacción, truco o humor.

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

Seminarios y Certificaciones

Los seminarios cortos, los talleres de 1 o 2 días y los cursos de certificación profesional y corporativa, son las herramientas que Pablo usa para asegurar la adquisición de conocimiento que, usada adecuadamente, te ayudará a ti y a su organización a medir en términos reales y creíbles, el impacto real de proyectos y campañas.

LIDERAZGO EN LA GESTIÓN

Experiencias ROI y Retiros de CEO/CMO

Las Experiencias ROI son actividades prácticas que ayudarán a los participantes a aprender en un ambiente interactivo, a veces al aire libre, cómo la eficiencia y la monitorización robusta podrían ser impulsadas dentro de sus organizaciones. Los retiros de CEO / CMO son eventos de 1 y 2 días sólo por invitación que aumentarán la red de contactos de los participantes y el intercambio de experiencias a nivel de pares no competidores, reflexiones y enfoques de aprendizaje, su implementación y cómo mejorarlos.

ADQUIRIENDO UNA CAPACIDAD OPERATIVA COMO ESTÁNDAR

Consultoría

Las ideas sin implementación podrían clasificarse como sueños. Podrán ser tan buenos como uno se pueda imaginar, pero ciertamente infructuosas. Saber cómo medir el impacto real de proyectos y campañas no implica que realmente se vaya a generar ese impacto. La planificación, la implementación, y la puesta en marcha de procesos y procedimientos, son los pasos que pueden hacer que este modelo de gestión se convierta en un estándar operativo y es la mejor manera de no solo aprender cómo hacerlo, sino de convertirlo en realidad.

Pablo on Stage

Events at which Pablo was recently featured

Pablo in the Media

 

Success in Good Companies!

These smart businesses have already benefited!

Recent Blogs

How to Measure Marketing ROI and Improve Marketing Efficiency

Oct 18, 2021

5 Ways You Can Lose Your Marketing Job

Oct 11, 2021

ROI in Marketing Is Like Teenage Sex

Oct 04, 2021

Contact Pablo

Leave your information below and a member of our team will be in touch.